El rival era Perla Negra, un debutante en la categoría con pasado en la "Premier". El comienzo fue muy parejo, Palo intentando adueñarse del balón y soltando a los laterales y el rival apostando al contragolpe con sus delanteros. Así llegó el primer gol, una contra agarró mal parado a la línea defensiva y cuando nos estábamos acomodando en el partido nos dieron ese golpe y todo se volvió cuesta abajo.
Si hay algo que caracteriza a Palo es su capacidad para no desesperarse e ir en busca del partido en todo momento. Hasta el final del primer tiempo tuvimos dominio de balón, el rival solo nos paraba a base de infracciones, pero no lo suficiente para generar ocasiones netas de gol.
En el segundo tiempo lo cambios le dieron aire nuevo al equipo, especialmente la "Perla Negra" de Palo Borracho, Sebastián Duso, que emulando a Ronaldinho en el Camp Nou se encargó de ridiculizar al adversario. Tal fue su impotencia que tuvieron que cometerle una dura infracción dentro del área que Gabi transformó en el empate con un penal muy bien ejecutado.
Lejos de conformarnos fuimos en busca de los tres puntos que iban a llegar con una aparición sorpresiva en el segundo palo de la Perla Negra que con un frentazo cruzado desató la locura generalizada de todo el equipo y el banco de suplentes que se fundieron en una pirámide humana sobre la línea del corner.
No quedó tiempo de nada después, los primeros tres puntos para ilusionarse. Este equipo tiene carácter, paciencia, oficio y lo mejor de todo, un crack en tamaño pequeño, con la 10 en la espalda y una varita mágica en sus botines.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario